lunes, 17 de mayo de 2010

ReLaciones Laborales



Este blog esta dirigido a todos los estudiantes que necesitan informacion acerca de Relaciones Laborales y sus anexos.
Empezare con la importancia de relaciones Laborales ya que gracias a esta un individuo obtiene refuerzos sociales lo que favorece a su adaptacion ya que si el individuo carece de estas habilidades puede producir algun tipo de aislamiento en la persona y en difinitiva dificultar la calidad de vida frene al entorno que lo rodea.
Las relaciones laborales nos enseña a manejar nuestros comportamientos que se ponen en practica en la interacion con otros individuos, pero antes de todas estas habilidades debemos saber acerca de la comunicacion para esto nombrare 5 axiomas de la comunicación.
1.- No se puede no comunicar
2.- En toda comunicacion existe un nivel de contenido y un nivel de relacion
3.- La naturaleza de una relacion depende de la forma de puntuar o pauar las secuencias de la comunicacion que cadaparticipantes establece
4.- En toda comunicacion existe un nivel digital y un nivel analogico
5.- Todos los intercambios comunicacionales son simetricos o complementarios, según estan basados en la igualdad o la diferencia

Para que la comunicacion se cumpla debe tener ciertos requisitos tacitos que nombrare acontinuacion:
1.- El mensaje, tiene que ser estructurado claro, consiso y sin ambiguedades
2.- Solo decir aquello de lo que se posee informacion
3.- Elegir el momento oportuno para la ocacion
4.- Un motivo u objetivo
5.- Un vocabulario enriquecido y solido

Tambien para complementar esta la comunicacion no verbal dentro de esta hay factores que complementan o modifican la verbal como la expresion facial, los gestos, la apariencia personal e incluso la mirada.






tipos de conversacion
La conversacion es la principal herramienta para efectuar algun tipo de comunicacion y para lograr una buena conversacion es importante que tenga una buena preparacion para al final llegar a lograr buenas conclusiones o desiciones. La diferencia entre comunicacion y conversacion se basa en que la comunicacion es la interacion entre personas que estan en un mismo contexto y la conversacion va mas alla osea es el avance de la comunicacion mediante diferente contextos lo que busca una conversacion es construir relaciones de confianza, aprender mediante el dialogo , analizar oportunidades o posibilidades, producir planes, resolver obstaculos, etc.
Y para lograr todo esto es necesario tener habilidades que estan enfocadas a la comunicacion como: habilidades cognitivas, habilidades interpersonales y atributos intrapersonales.

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